Otoh Gunga

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Otoh Gunga es un escenario de la saga de Star Wars.

Es una ciudad subacuática localizada bajo las aguas del lago Paongah en el planeta Naboo, capital del reino de los Gungam.

Está formada por grandes burbujas transparentes creadas por campos hidroestáticos que mantienen el aire en el fondo del lago pese a la presión del agua. Estas burbujas están enmarcadas y coronadas por elegantes estructuras de formas ornamentadas que las interconectan y mantienen unidas entre sí. El interior de las burbujas está recorrido por pasarelas y las burbujas mayores contienen en su interior otras de menor tamaño. Toda la ciudad se encuentra iluminada por una luz tenue que se mezcla con la que llega de la superficie, dando al conjunto un aspecto frágil y delicado.

Una tecnología tan sofistica se hace extraña en manos de unos seres que, en muchos aspectos, resultan infantiles y primitivos, muestra evidente de que George Lucas no mantuvo en la creación de escenarios el cuidado que tuvo en la trilogía original.

Los primeros extranjeros en visitar la ciudad fueron los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, que se entrevistaron con el Jefe Nass. Durante la invasión de Naboo la ciudad fue invadida y abandonada por los Gaungan. Vuelta a ocupar pasado el peligro, durante el Imperio fue dominada y parcialmente destruida.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información