Sunday (The Day Before My Birthday) (Moby)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:14 3 nov 2023 por Venom (Discusión | contribuciones) (El vídeo:)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Sunday (The Day Before My Birthday) (Moby)
Director del vídeoclip: Style War
Autor de la canción: Moby
Álbum: 18
Primera emisión: 24 febrero de 2003
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Samples identificados en WhoSampled

StyleWar (2003)

Sunday (The Day Before My Birthday) es una canción del artista de música electrónica Moby para el que hizo un vídeo musical Style War.

Se trata de un tema ambient inspirado en la música blues, fusión que le funcionó muy bien a este artista y que se ha convertido en su marca personal.

La pieza original que sirve para la base vocal es una balada titulada Sunday e interpretada por Sylvia Robinson en 1973. Adicionalmente, la base rítmica de la canción es también un sampleo de otro tema de 1970, The Soil I Tilled for You, original del grupo The Shades of Brown.

El vídeo:

El vídeo musical, es una continuación de lo narrado en In This World, realizado también por Style War.

Nuestro grupo de simpáticos extraterrestres regresa a la Tierra con un nuevo cartel mucho más grande para establecer contacto. Esta vez, sin embargo, escogen como punto de aterrizaje el paseo de la Fama, en Los Angeles. Allí son inmediatamente lanzados a la fama. El propio Moby hace un breve cameo como entrevistado, contando que ya había visto a los simpáticos extraterrestres antes.

Aparecen en la portada de los principales periódicos, aunque el mundo no parece cambiar sustancialmente. Con el estatus de nuevas celebridades, se les ofrece contratos millonarios para esponsorizar cereales o cajas de comida para perros, y llegan a tener su propio programa televisivo.

Acuden a fiestas y viven una vida de superestrellas, de fiesta en fiesta.

Un día, cansados de esta vida, deciden subirse de nuevo a su platillo volante y regresar a la tranquilidad de su planeta.