Exploración espacial

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

La exploración espacial es uno de los pilares básicos de la ciencia ficción, tanto en el subgénero de la Space Opera como en su rama dura.

En el primer caso la exploración espacial no existe como tal; los viajes interestelares no son más que aventuras para el lucimiento del héroe, simples escenarios en los que desarrollar una historia de aventuras.

En el caso de la ciencia ficción dura la exploración espacial es tratada de forma mucho más seria: colonias, viajes interplanetarios con naves espaciales realistas, terraformación... Todos estos elementos son habituales en las novelas de autores como Arthur C. Clarke, Kim Stanley Robinson o Larry Niven, por poner tan sólo algunos ejemplos.

Estos autores, debido a su formación científica o tecnológica se valen de sus novelas para exponer posibilidades técnicas o de ingeniería que, en ocasiones (como es el caso del transbordador espacial o los satélites geoestacionarios), son llevadas a la práctica en la exploración espacial real.

Viaje espacial

Velocidad: Baja (Velocidades no comparables a c) Alta (Velocidades superiores a un décimo de c) Supralumínica (Velocidades superiores a c)
Medio:
Uso:
Temas relacionados: