Armitage

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Armitage es un personaje de la Trilogía del Sprawl de William Gibson.

Su verdadero nombre es, en realidad, Willis Corto, un coronel de las Fuerzas Especiales, pero él ya no lo sabe.

Willis Corto participó en la guerra en un escuadrón denominado Puño Estridente. Dicho escuadrón pretendía introducirse a través de las defensas rusas. Sin embargo, fue descubierto y neutralizado. Algunos de sus componentes pudieron salvarse, secuestrando una nave miliar soviética (La URSS todavía existe en el mundo de Gibson) y poniendo rumbo a Noruega. Sin embargo, al carecer de códigos de entrada, la nave fue abatida por un grupo de reservistas. Corto fue el único superviviente.

Terríblemente mutilado, Willis Corto fue reparado para tomar parte en los juicios de posguerra. Actuó según se le había ordenado, recitando una declaración inventada por unos políticos de Washington. Después descubrió que sus declaraciones habían ayudado a salir indemnes a altos cargos que le habían traicionado (tenían informes detallados de las defensas soviéticas que le ocultaron antes de la misión, a fin de ver qué ocurría). Desde entonces la idea de la traición pareció obsesionarlo.

Tuvo varios trabajos ilegales en un pasado poco claro, en un estado mental cada vez más inestable hasta que, por fin, aparece como paciente de un programa experimental en una clínica francesa. El experimento pretendía curar a enfermos de esquizofenia (a esas alturas Corto carecía de personalidad, incapaz incluso de hablar o comunicarse). El experimento fracasó. Sólo uno de los pacientes, Corto, consiguió recuperarse.

Sin embargo, Corto no volvió a existir nunca. El paciente no había sido tanto sanado como reconstruído por Wintermute con la personalidad de Armitage, a fin de llevar a cabo la misión.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: