Case

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Case es un personaje de la Trilogía del Sprawl de William Gibson.

El personaje:

En Neuromante Case es un vaquero del ciberespacio; un ladrón de información que se conecta a la matriz rastreando los bancos de datos.

Sin embargo, Case es un vaquero caído en desgracia. En una operación se guardó para sí un poco de información, sustrayéndola a sus jefes para venderla después al mejor postor. Por esta razón sus jefes lo mutilaron con una micotoxina rusa que, sin dejarle, en realidad, secuelas graves, lo incapacita por completo para navegar por la matriz.

Tras este episodio Case gasta entonces todo su dinero de clínica en clínica, tratando de encontrar la forma de reparar el daño sufrido, pero es en vano. En consecuencia, derrotado, Case se deja caer por una espiral de autodestrucción.

Su suerte cambia cuando aparece Armitage, que le ofrece la posibilidad de recuperarse a cambio de un trabajo. Case acepta, por supuesto. De esta forma entra a formar parte del equipo que está enrolando Armitage.

El pasado de Case es oscuro. Su vida es la de un chico de ciudad. Hay una habitación en un inmueble abandonado, un colchón a rayas que comparte con una chica llamada Marlene. Hay unas clases con Dixie Flatline y luego la caída...

En Mona Lisa acelerada se le menciona. Se dice que tras el trabajo llevado a cabo en Neuromante dejó las drogas, se retiró y que era el feliz padre de cuatro niñas.

El rol:

Case es el típico personaje del ciberpunk. Se trata de un ser marginal e inadaptado a quien la sociedad manipula a su antojo. En toda su vida apenas se puede decir que tomó más decisiones que la de robar a sus jefes, y su cerebro fue mutilado por ello.

Por eso, cuando Armitage aparece Case no tiene opción: es su única opción de volver a entrar en el ciberespacio. Cuando Armitage envenena su sangre para garantizar su fidelidad, la libertad de Case se ve definitivamente recortada: ya no le queda más remedio que seguir el plan trazado por Neuromante.

Puede parecer que hay similitudes entre Case y el Neo de Matrix, pero éstas son sólo aparentes, debido al halo de tecnología que envuelve a ambos personajes. La incapacidad de dirigir su propia vida hace que Case se parezca más al Deckard de Blade Runner.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: