El sendero descartado

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


El sendero descartado
Autor: Harry Turtledove
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Road not Taken
Revista o libro: Analog
Editorial: Davis Publications, Inc.
Fecha Febrero de 1985
Publicación en español:
Publicaciones(2): Obras maestras de la cencia ficción
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Harry Turtledove (1985)

El relato comienza cuando un grupo de extraterrestres se acerca a la Tierra.

Por los pequeños trozos de información que se nos da, sabemos que tienen motores para moverse por el hiperespacio y generadores de antigravedad, pero no radares, ni radio, ni otras tecnologías que nosotros consideramos básicas para el viaje espacial.

Su armamento se limita a pistolas de un solo disparo y espadas, lo que resulta irónico, ya que pretenden invadir la Tierra del siglo XXI.

Por supuesto, su invasión resulta fallida y son aplastados por la superioridad armamentística terrestre antes incluso de que bajen de la nave.

Tras estas escenas se sabe que la tecnología para la antigravedad y el hiperespacio es muy sencilla, tanto que debería estar disponible para cualquier sociedad poco avanzada. De hecho, los mismos extraterrestres que invaden la Tierra han invadido en el pasado otros planetas que disponían de tecnología similar. De alguna forma, en la Tierra esa tecnología no fue descubierta (el sendero descartado) y el desarrollo terrestre se produjo por otras vías.

El relato finaliza con el lamento por parte de un par de prisioneros extraterrestres al comprender que, con semejante potencia armamentística, y con el conocimiento de los motores de hiperespacio obtenido de las naves capturadas, la futura expansión de los ejércitos de la Tierra por otros sistemas (incluído el de ellos) va a ser imparable.