No res

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
No res
Autor: Jeff Noon
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: No Rez
Revista o libro: Interzone
Editorial:
Fecha Septiembre de 2015
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año IV
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Jeff Noon (2015)

El relato es una típica historia ciberpunk.

El protagonista tiene, como todos los demás en la sociedad que dibuja el relato, ojos artificiales y nivel de resolución de la visión que ofrecen es de pago. Obviamente, el nivel de resolución del protagonista es bajo, y debe recurrir a betas y opciones de prueba para tener resoluciones mayores, que reserva para ocasiones especiales y que, después de su uso, le llenan la visión de publicidad.

Como se ve, resulta un escenario bastante tópico que recurre a un asesinato y una trama de persecución en los bajos fondos (otro de los elementos básicos del subgénero) para sostener la trama.

Aunque el relato no aporta nada nuevo resulta interesante la forma en la que juega con la forma del texto: espacios irregulares entre palabras para los episodios de baja resolución, distintos tipos de letra para el spam y un texto más correcto para las escenas de buena resolución.

Enlace externo: