The Peripheral (Serie)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la serie de televisión. Para otros usos ver "The Peripheral".

The Peripheral (Serie)
Ficha técnica
Título original: The Periferal
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 21 de octubre de 2022
Duración: Episodios de 1 h.
Ficha artística
Dirección: Vincenzo Natali, Alrick Riley, creada por Scott B. Smith
Guión: Varios (basada en la novela homónima de William Gibson)
Producción:
Fotografía: Stuart Howell, Roberto Schaefer
Música: Mark Korven
Reparto: Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor, Eli Goree, Charlotte Riley, JJ Feild, Adelind Horan, T'Nia Miller, Austin Rising, Louis Herthum
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Vincenzo Natali, Alrick Riley, creada por Scott B. Smith (2022)

Las premisas:

Flynne Fisher es una joven que vive en un pequeño pueblo de la América rural con su hermano Burton, ex-marine, y con su madre enferma. Trabaja en la tienda de impresión 3D de su pueblo, donde la ayuda su habilidad con la electrónica. Sin embargo, buena parte de los ingresos familiares vienen de la habilidad de ambos hermanos con los videojuegos, donde consiguen dinero pasando pantallas y escenarios para jugadores menos hábiles pero más adinerados.

La historia comienza cuando en la tienda de Fyenne llega un encargo de impresión para su hermano, una especie de dispositivo que tiene toda la apariencia de servir para una inmersión más profunda en un entorno de videojuego de apariencia extremadamente real. Flyenne, mejor jugadora que su hermano, hace uso del dispositivo para llevar a cabo la misión que les han encargado. Sin embargo, pronto descubre que ese dispositivo abre la puerta a algo más siniestro que un videojuego avanzado.

A través del dispositivo Flyenne accede, en realidad, al Londres futuro de una realidad alternativa en el que nuestra sociedad ha colapsado debido a distintos problemas y en el que distintas facciones, en un equilibrio político precario, tratan de imponer su visión del mundo en un complicado juego de ajedrez en el que Flyenne se ve involucrada.

La serie:

Aunque no es excelente, se trata de una serie más que solvente. Es visualmente elegante y aunque la línea temporal tiene flecos en rigor no resueltos, la trama es interesante y el ritmo adecuado para permitir tanto el desarrollo del escenario como el de unos personajes que, en general, están bien dibujados.

Más interesante que la parte que ocurre en el Londres futuro (que debería ser el eje de la serie) resulta el futuro cercano en el que vive Flyenne, que nos resulta muy reconocible pese a que ciertas tendencias sociales y tecnologías se ha desarrollado más que en nuestro presente.

En resumen una serie bien realizada y que pese a que deja escapar parte de su potencial especulativo es entretenida e interesante de ver.