Fortaleza de la Soledad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Situada en algún lugar helado de los polos, la Fortaleza de la Soledad es una construcción kryptoniana en la Tierra. Es el oráculo de Jor-El, padre biológico de Kal-El (Superman). Aquí es donde va Superman a hablar con su padre para obtener consejo, para recuperarse de lesiones (como pasa en Superman: Doomsday, que se recupera de su muerte) entre otras cosas.

La Fortaleza consiste en una estructura de prismas de cristal formando una especie de cueva. Normalmente la habita un avanzado robot kryptoniano, encargado de vigilarla y dirigir toda la tecnología kryptoniana que hay en ella para ayudar a Clark Kent, Superman.

Apariciones

  • En la serie Smallville, la Fortaleza aparece a partir de la 5ª temporada y con más frecuencia en las posteriores, como lugar donde Clark habla con su padre Jor-El. En Smallville la Fortaleza de la Soledad hace honor a su nombre y no está habitada por ningún robot kryptoniano.
  • En Superman: Doomsday, la Fortaleza junto con el robot son primordiales para el desarrollo de la historia, pues es en ella y con la ayuda del robot donde Superman consigue recuperarse de su muerte kryptoniana (una especie de estado de hibernación).


Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos