Superman Returns

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere la película de 2006. Para otros usos ver Superman.

Superman Returns
Ficha técnica
Título original: Superman Returns
Nacionalidad: EE.UU. / Australia
Estreno 1: 21 de junio de 2006
Duración: 154 min.
Ficha artística
Dirección: Bryan Singer
Guión: Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris (basada en el cómic de Joe Shuster y Jerry Siegel)
Producción: Bryan Singer y otros para Warner Bros
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Reparto: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Parker Posey, Tristan Lake Leabu...
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Bryan Singer (2006)

La película:

Después de muchos años sin tener noticias de él, el hombre de acero regresa a la Tierra. ¿Dónde ha estado? ¿A quién le importa? Parece ser que no le parece relevante ni al mismo director, pues resuelve el asunto en una escena de apenas veinte segundos. Pero, ¿el mundo aún necesita a Superman? ¡Por supuesto que sí! Porque da la casualidad de que el mismo día que el hijo de Krypton regresa a su hogar adoptivo, su archienemigo Lex Luthor da inicio a su más malévolo plan.

Referencias a las obras anteriores:

La originalidad de esta entrega reside en que pretende ser una continuación de la saga de películas interpretadas por el mítico Christopher Reeve.

En este sentido, Kevin Spacey hace una solvente continuación del papel que en su día asumió Gene Hackman y la reaparición de la Fortaleza de la Soledad como escenario de importancia da un toque de solidez a la clásica premisa de ¡vamos a conquistar el mundo! Destacable es también el giro barriobajero de Lex, que tras algunos años en la cárcel ya no parece tan reacio a mancharse personalmente las manos e incluso parece disfrutar especialmente con el hecho de ser él mismo quien apuñale a su odiada némesis extraterrestre.

Actores mediocres:

Salvando al mencionado Spacey, siempre profesional y dispuesto a aportar algo nuevo, el resto del reparto es soso e incluso vulgar. Bien es cierto que los papeles que tienen asignados apenas les dejan margen para la interpretación, pero transmiten desgana y falta de glamour. Brandon Routh podrá ser un chico guapo de recias facciones americanas, pero su mirada aviesa no tiene nada que ver con la limpia y honesta de Reeve, característica principal e indispensable del personaje del héroe pluscuamperfecto. Kate Bosworth desaprovecha la oportunidad de interpretar a una heroína y el resto de actores son clichés que rozan la caricatura.

Conclusión:

Es entretenida, eso sí.

Premios:

La película arrasó en la edición del 2007 de los premios Saturn, pero no hay que dejarse engañar. No estaba nominada en la categoría de ciencia ficción, sino fantasía. Por otra parte, la mayoría de los galardonados no obtuvieron otros premios que refrendaran este hipotético buen trabajo; incluso la actriz que interpretaba a Lois Lane fue nominada a los Razzie. La única nominación a un premio serio fue el Oscar a mejores efectos visuales, y ni siquiera lo ganó.

Obtenidos:

Finalista:

Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos