Cuentos para Algernon

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Cuentos para algernon es un blog dedicado a la traducción de cuentos de autores recientes pero poco traducidos al español.

Los cuentos son traducidos por Marcheto, quien cuenta con el permiso de los autores para su publicación on line de forma altruista (como el propio trabajo de traducción).

El blog publica posts con la traducción de un relato y, anualmente, se publica en formato ebook una antología con los relatos traducidos durante el año.

Antologías anuales:

Año I:

Año II:

Año III:

Relatos:

Ensayo:

Año IV:

Especial Italo Calvino:

Se reúnen aquí una serie de relatos que, o bien han sido directamente inspirados por la obra de Italo Cavino, o bien, por su estructura y temática, recuerdan fuertemente a ella. Son relatos imaginativos, extraños tanto en lo formal como en su contenido y de muy difícil clasificación, la mayoría de ellos a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía; clasificarlos en uno u otro género puede ser, a veces, subjetivo.

Año V:

La antología del quinto año continúa con el homenaje a Italo Calvino del año anterior por lo que, de nuevo, abundan los cuentos de índole fantástica o de difícil clasificación, siendo pocos los relatos que efectivamente puedan considerarse de ciencia ficción. Esto hace que el tono general de este quinto año sea ligero, pero no menor en calidad, ya que la sencillez de los cuentos breves es engañosamente fácil.

Año VI:

Año VII:

Año VIII:

Premios:

Obtenidos:

Finalista:

Enlaces externos: